PROTOCOLO PREVENCIÓN CORONAVIRUS

06-03-2020

En el Grupo Mazo, desde hace semanas, seguimos con preocupación el desarrollo de la propagación del coronavirus (COVID-19) y por ese motivo pusimos en marcha unas medidas preventivas para proteger, en la medida de lo posible, a nuestra plantilla, y por ende al resto de personas que tienen contacto con nuestro personal.

Dicho protocolo de actuación se basa en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad español, las cuales hemos hecho extensivas a todos y cada uno de nuestros empleados/as a través de las distintas herramientas de comunicación interna de las que disponemos (APP Comunicación, mailing, tablones informativos, whatsapp.)

PROTOCOLO PREVENCIÓN CORONAVIRUS

Como medidas complementarias, en nuestra empresa, hemos recomendado evitar el contacto físico (dar la mano, abrazos, etc.) cuando se recibe una visita, o cuando se acude a cualquier zona de carga o descarga de nuestros clientes.

Asimismo, hemos dispuesto en todos los departamentos de nuestras instalaciones, y en todas nuestras delegaciones,  gel desinfectante para facilitar el lavado de las manos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Hemos establecido reuniones periódicas entre los departamentos de Tráfico-RRHH-Comunicación-Dirección para realizar un seguimiento de aquellos conductores/as que han viajado recientemente por el norte de Italia con el fin de conocer su estado de salud y, si fuera necesario, tomar las medidas oportunas.

El coronavirus en ningún caso se transmite a través de objetos.  La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha comunicado que no hay ni habrá ninguna medida especial sobre las mercancías de uso o consumo humano procedentes de las zonas donde hay transmisión sostenida. Por este motivo, nuestro servicio de transporte va a continuar desarrollándose con total normalidad por todo el territorio europeo y norte de África.

Seguiremos de cerca la evolución de esta crisis sanitaria y actualizaremos nuestro protocolo, siguiendo las instrucciones que recibamos de las autoridades sanitarias.

Dernières actualités